Esta galería de autores contemporáneos se creo en 2004

lunes, junio 01, 2009

:::: Urbe

ciudad digital
Fotografía y tratamiento digital: Amélie Olaiz

Angélica Santa Olaya

Tiembla, camina y se contonea. Recoge por igual flores y escupitajos que le lanzan al pasar los trashumantes. Esos que al bajar la luna se meten bajo su falda de concreto y esconden la nerviosa risa de los temores. Al amparo de la oscuridad muerden las lentejuelas del negro vestido y recuerdan el olor agrio del pecho que una vez los amamantó. Duermen las farolas y ella se saca de encima a los hijos que salen, pululan y le echan en cara las afiladas uñas y las piernas al aire. Peligrosa, prostituta y dispuesta a todo, ella sonríe en un rojo escarlata y se prepara a envolverlos en sus brazos de carnívora y aromada madreselva. Ella sabe que la luz y la sombra vienen siempre de la mano.

4 comentarios:

silvestre dijo...

Me dió la impresión de que es como ver la ciudad desde arriba.

Danilo Gatti dijo...

parecen algas marinas debajo del mar
genial efecto, tan lejano a lo que en verdad es

Ophir Alviárez dijo...

Me gusta la seguridad de esa voz que desde afuera, va develándonos la urbe en una metáfora de ella, una ella temida...

OA

Luis dijo...

Disculpe por contactar de este modo.
Hemos visto tu blog y te queremos informar sobre nuestro concurso de relato breve: Érase una vez el vino, con la esperanza de que te resulte de interés y te animes a participar en el mismo.

Es un concurso original: damos 1 comienzo para 3 historias diferentes y esperamos que los concursantes las desarrollen con toda su creatividad.

Las bases y los premios están en www.turismodevino.com

Tanto si te animas a participar como si no, agradecíamos mucho si, en caso de que nuestra página te parezca interesante, incluyeras un link en tu página para ayudarnos con la promoción del enoturismo y con el desarrollo del medio rural. Muchas gracias, un saludo

Luis